Puestos de estacionamiento y carga automática

Puestos de estacionamiento y carga automática

¿Qué es bike-In?

Bike-in® es un sistema de gestión de flotas de bicicletas, tanto eléctricas como convencionales, con independencia de marca y modelo, dirigidas al préstamo público en ciudades, planes de movilidad para empresas y otros múltiples usos.

Los objetivos que se han buscado durante el desarrollo de este producto son:

  • Obtener un sistema de aparcamiento y carga de bicicletas, tanto eléctricas como convencionales, tanto públicas como privadas que sea universal.
  • Desarrollar un sistema de carga aparcamiento de bicicletas sin cables, con bloqueo antirrobo, recarga automática y manual de batería.
  • Desarrollar un software de gestión que permita administrar de manera remota el sistema y que pueda acoplarse fácilmente con otras aplicaciones ya existentes.
  • Contribuir a la implementación de las energías renovables.
Bike-In

Funcionalidades

Funcionalidades bikein

Aparcamiento


  • Bloqueo seguro de las bicicletas y su ubicación de manera ordenada en las ciudades y lugares de uso.
  • Permite la retirada y devolución de las bicicletas de manera automática
  • Detecta la presencia de una bicicleta
  • Permite la identificación de una bicicleta
  • Permite la recarga eléctrica de las bicicletas
  • Asegura el bloqueo de la bicicleta incluso en ausencia de corriente eléctrica
  • Permite la entrega de la bicicleta eléctrica incluso en ausencia de corriente eléctrica
  • Señaliza a los usuarios su estado mediante los dispositivos Led instalados en el mismo
  • Permite comunicarse con el sistema central para que este pueda conocer su estado y así poder asegurar el correcto funcionamiento del sistema
  • Permite ampliaciones futuras módulo a módulo
  • Elimina el efecto barrrera de sistemas de bancadas de tipo lineal
  • Permite una distribución flexible al espacio propuesto
  • Permite la utilización de bicicletas de diseño urbano personalizado y específico para sistemas de préstamo de bicicletas.
  • Permite la utilización de cualquier bicicleta con independencia de marca, modelo y talla
  • Permite la inclusión de Triciclos en el sistema de préstamo, vehículos destinados a personas con limitaciones físicas
  • Permite el cableado y/o comunicación entre aparcabicis y módulo tarjetero o centro de control.

Sistema de gestión Gyokuro


  • Permite conocer exactamente las bicicletas utilizadas y quién las utiliza
  • Permite la monitorización en tiempo real del estado de bicicletas y estaciones, incluyendo la ocupación de las mismas
  • Permite la apertura a distancia de los cierres y candados automáticos
  • Gestión del ciclo de vida de usuarios, tarjetas de usuario, bicicletas y estaciones
  • Panel de control y administración del sistema Bike-In
  • Envío de alertas por eventos
  • Gestión de perfiles de usuario, tanto administrativos como usuarios de bicicletas, usuarios Web, usuarios privados y agentes de mantenimiento
  • Control de préstamo de bicicletas por tiempos, de acuerdo con el perfil de cada usuario
  • Actualización y copias de seguridad periódicas de todos los estados del sistema y con los históricos de uso
  • Servicio de soporte a distancia y flexible según los requerimientos del cliente
  • Válido también para gestionar la convivencia con otro tipo de vehículos
  • Gyokuro permite a su vez que convivan usuarios, bicicletas y estaciones de tipología muy distinta dando cabida de forma simultánea a usuarios/bicicletas/estaciones públicas junto con otras existentes
  • Permite la integración ágil y dinámica con software de terceros mediante protocolos de tipo REST API o SOAP
  • Permite la personalización del portal de usuarios así como el de administradores
  • Permite la exportación de datos para su posterior explotación
  • Acceso seguro mediante usuario y password.
Descripción técnica

Componentes de Bike-In

1. Aparcabicis o Bike-In slot

Es el componente básico del sistema. Está diseñado bajo una serie de premisas que aseguran el buen funcionamiento del sistema.

Sus características principales son:

  • Construida en acero INOX 304 o INOX 316. Logotipos inscribibles al ácido.
  • Módulos unitarios (posibilidad de ampliación)
  • Diseño sin efecto barrera
  • Para bicicletas de cualquier diámetro de rueda
  • Tensión en función de la bicicleta eléctrica utilizada
  • Dimensiones reducidas
  • Bloqueo mediante electroimanes y cementados con gran resistencia
  • Lector de usuario
  • Sensores de posición del cierre y de presencia de la bicicleta

Los componentes elementales son:

  • Carcasa superior con todos los dispositivos electrónicos
  • Columna: Estructura del aparcabicis
  • Base de anclaje

Los aparcabicis están dotados de:

  • Lector de i-button
  • Señales lumisosas LED para conocer el estado del aparcabicis
  • Cierres electromecánicos
  • Sensores de presencia y de posición del cierre
  • Contactos eléctricos para la carga y lectura del chip

2. Unidad de control

Contiene todas las protecciones eléctricas y la electrónicas de control para procesar la información de los aparcabicis y enviarla al software de gestión.

En los sistemas autónomos la electrónica de control gestiona las órdenes básicas.

Puede equiparse de ventilación forzada y calefacción para mantener la temperatura en un rango de seguridad. Se asegura el interior mediante filtros antipartículas y juntas estancas.

Existen dos opciones para su envolvente.

  1. Armario estándar: tipo electricista para instalar en pared o suelo
  2. Pim o columna informativa: diseñada para instalar dispositivos como pantalla táctil o lector de tarjetas RFID

3. Tarjeta de ususario

Esta tarjeta o i-button permite identificar al usuario, permitiendo así la retirada y desbloqueo de la bicicleta.

Este dispositivo contiene un chip que puede contener diversa información, por ejemplo: código identificatorio.

Su lectura se realiza mediante contacto físico con el lector. Este chip está protegido por una envoltura de acero inoxidable de 16mm de diámetro, su tamaño es reducido y está disponible en varios colores.

Te explicamos el funcionamiento para el usuario

¿cómo funciona?

Como funciona bike in

Para coger una bicicleta:


  1. Se identifica la bicicleta que se desee utilizar y se verifica que se encuentra en perfectas condiciones de circulación.
  2. Se comprueba que el indicador Led se encuentra parpadeando en color verde
  3. Se indetifica manteniento su llave de usuario en contacto con el lector durante un par de segundos y se espera a que el sistema le identifque.
  4. Cuando el indicador verde cambia de color, dispondrás de 10 segundos para retirar la bicicleta.
  5. Retira la bicicleta tirando de ella ayudado por el manillar

Para devolver una bicicleta:


  1. Dirígete a la estación Bike-In e indentifica un aparcamiento libre.
  2. Verifica que el indicador led se encuentre apagado.
  3. Coloca la bicicleta con la rueda delantera apoyando la guía del preposicionamiento.
  4. Empuja firmemente la bicicleta hacia delante ayudado por el manillar
  5. Una vez anclada la bicicleta, da un pequeño tirón para comprobar que se encuentra perfectamente anclada.

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