Test Blower door para Grandes Edificios

GRANDES EDIFICIOS

El test de estanqueidad no se ciñe únicamente a la vivienda. Medir la estanqueidad de grandes edificios es posible mediante el sistema TECLOG MultipleFan de Blower Door.

Una vez conocido el volumen del edificio a ensayar y sus requisitos de estanqueidad (si existen y están definidos), se calcula el número de ventiladores necesarios para la realización del test de estanqueidad, igualmente bajo la norma EN 13829.

Conlleva algo más de complejidad pero el procedimiento es el mismo. Una despresurización o una presurización, o ambos ensayos, y la localización de las entradas de aire mediante cámara térmica, termoanemómetros, máquinas de humos u otras técnicas.

El sellado del edificio sí es más laborioso ya que en los grandes edificios existen sistemas de climatización complejos con aporte de aire exterior, grandes patinillos de instalaciones, huecos de ascensores y otros puntos de conexión con el exterior que debe ser sellado antes de comenzar el test.

Extractores sellados en el cuarto de instalaciones del edificio.

Lo normal es hacerlo en fase de obra, tanto en edificios nuevos como en rehabilitación. Bien en una parte del edificio (una planta por ejemplo) o en todo su conjunto, y habitualmente durante el fin de semana para no interferir en el trabajo del resto de personal de la obra.

En Ebuilding somos expertos en ensayos de grandes edificios y contamos con el mayor test de estanqueidad realizado hasta la fecha en España, con 24 ventiladores conectados al sistema Multiple Fan y más de 545.000 m3 de volumen de aire ensayado.

sello-blowerdoor

Contamos además con un protocolo de elaboración propia, para trabajar codo con codo con nuestro cliente y asesorarle en todo lo relacionado con la estanqueidad de su edificio.

Si es usted el propietario de un inmueble o una empresa relacionada con el sector, confíe en nuestra experiencia para la realización del ensayo de estanqueidad de grandes edificios y garantice a su cliente un edificio eficiente y sano, sin infiltraciones de aire.

Ventajas de realizar un test para grandes edificios:

  • Un gran edificio consume mucha energía, controlando las infiltraciones de aire controlará el gasto energético
  • Eliminación de corrientes de aire molestas y por tanto reducción de las quejas de los ocupantes del edificio.
  • Revalorización del inmueble
  • Alargará la vida útil del edificio eliminando entradas de agentes contaminantes y humedad.
  • Incremento de la productividad de los trabajadores. Está demostrado que trabajar en un ambiente sano es positivo para el trabajador
  • Reducción de las emisiones de CO2 y de la huella de carbono del edificio
nave-amazon-estanqueidad

Ampliación de la Nave de Amazon: récord de test de estanqueidad con 24 ventiladores y un volumen de más de 545.000 m3 ensayados